20060810

Mecánico hijo de la Guayaba!!!


Éste post iba pa la central de quejas... pero como quejarse de éste imbécil no tendrá ningún tipo de reacción positiva del cosmos hacia mi persona (osea no vale la pena), la queja se queda en casa.

Como algunos saben, hace unos días fui a cambiar los "orines" (O-rings, según alfredo, según el mecáncio orines) de mi carro, que en realidad no son nada más que unos sellos que los señores de la empresa conversora a gas me recomendaron cambiar. Me dijeron todavía "no hace falta que se alarme, es algo que no le saldrá muy caro, y tampoco lo tiene que hacer en éste instante. Sólo le avisamos que ya hace falta que los cambie"... pero claro, yo, cojudón y responsable, me fui inmediatamente (osea el lunes siguiente) a que me cambien la cojudez.

Naturalmente los mecánicos tienen un ojo clínico para ignorantes automotrices como yo. Al toque se dan cuenta cuando uno no sabe ni michi y tan sólo pones cara de "lo hubiese hecho yo mismo, pero me da pereza". Me cobró baratito, es cierto. Un tanto por el repuesto, y otro tantito por la mano de obras... en total, 70 soles. "Uff!!!" Pensé yo... "si llevaba mi camioneta a la automotriz, me sacaban por lo menos 100 cocos". Pensé... "éste tío tiene pinta de buena gente".

Pero hoy... hoy no me arrancó el carro. Juat?!?! "Pero si llevaste el carro al mecánico anteayer!" Me dijo mi madre con los ojos abiertos cual huevos duros. "Ya sé! Qué será? Qué habrá pasado?"...

Seré un ignorante en cuanto a autos, pero idiota no soy. Metí la llave e hice contacto, el auto prendía las luces del tablero y sonaba el "tiiiin tiiiin tiiiin" de cuando tienes la llave puesta y dejasta alguna puerta abierta. Prendí la radio y todo bien. Prendí las luces y se apagó todo. Intenté de nuevo, metí la llave.... "tiiiin tiiiin tiiiiin", aplasté el freno para que se prendan las luces de freno y el "tiiin tiiin" se transformó en un susurro... un susurro que me decía: "Te descargaron la batería cojudo!!! O peor... fácil te la cambiaron por una vieja, recontra lorna!"

Lo peor de todo es que no puedo ni ir a sacarle la entre#@~€%!!!! al desgraciado ese... nooo! Por qué? Porque no tengo pruebas pes... y porque tiene como 10 tipos trabajando con él que tienen más mala leche en un zapato que yo en todo mi cuerpo, por más rabioso que esté... y andar dando cabezasos a todo el mundo probablemente resulte contraproducente. En fin... como buen idiota, a llamar a otro mécanico, cargar (o comprar una nueva) batería y seguir adelante...

Y aún pensé: ""Uff!!! Si llevaba mi camioneta a la automotriz, me sacaban por lo menos 100 cocos" ... "éste tío tiene pinta de buena gente".
No se puede mostrar la imagen


10 comentarios:

Jimena on 10:33 a. m. dijo...

Que tal basura el mecánico, es una vaina no saber nada de carros porque de hecho se aprovechan, por eso yo hasta ahora no arreglo a la pitufina (mi auto) hasta que encuentre algún experto que me quiera acompañar.
Suerte

Alfredo on 11:28 a. m. dijo...

no pes chepis

tienes que ir a quejarte, claro, no tienes pruebas, pero la frase a tomar en estos casos es la siguiente: "yo te entregue el carro en perfectas condiciones, y tu me lo entregas y no hay bateria"

no pueden contra esa, si te dicen que no, que no saben, que puede ser, les vuelves a repetir una y otra vez la frase

no tienes pierde

gamma-normids on 11:35 a. m. dijo...

pucha, yo de carros, no se ni como funcionan, solo que tienen 4 ruedas (a veces 5 con la de repuesto). Por eso yo... TATATAXI!!!

darling on 1:56 p. m. dijo...

Pucha, pobre :(
La verdad es que hay que tener un mecánico de confianza o saber mucho de carros. Q vaina!!! En realidad si lo debiste postear en CENTRAL DE QUEJAS con nombre y dirección de ese estafador!!!

Laura Martillo on 3:46 p. m. dijo...

Comento para dejar constancia de que leí tu comentario aunque me constara que no leíste el post.

Voilá.

Ms. M on 5:15 p. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ms. M on 5:19 p. m. dijo...

Pucha yo de carros no es eue la rompa, pero sí se algo... cómo te preguntarás, porque me gustan... no la rompo pero algo sé..

Bueno la verdad es que opino igual que la mayoría, de hecho deberías quejarte y segundo, hay que tener un mecánico de confianza...

Por otro lado... no me digas que dejaste tu carro en este mecánico X donde fuiste a cambiar los O-rings!!! O aunque sea dime que al menos te paraste al costado y viste lo que hacían...por que ni de a vainas me vas a decir que dejaste tu carro en este fulano X todo el día???

Bueno a todos nos pueden pasar estas cosas, a todos nos han visto la cara al menos una vez, pero aunque sea ahora ya sabes que son los o-rings :P

Y la verdad es que es bueno hablar con alguien que sepa de carros para que nos expliquen mas o menos que es lo que le van a hacer a los nuestros...

Suerte, esperemos no sea nada del otro jueves...

Sarah on 5:33 a. m. dijo...

oye y...has revisado el resto de cosas de tu carro??
Fuera de bromas, deberías decirnos quien y donde fue esto, para pasar la voz y hacer una blogoprotesta!!!

Herr Hauptmann on 11:26 a. m. dijo...

Esa es la clásica! , hay cada mecánico tramposo en esta ciudad como peces en el mar. Realmente es muy difícil conseguir un taller de confianza donde no te hagan la trafa. Yo siempre procuro estar atrás de lo que le hacen, por lo general me paso todo un sábado en el taller, salvo que sea de extrema confianza y pueda dejarlo allí. Pregunta a tus amigos sobre talleres, por lo general ellos ya pagaron el "derecho de piso".

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. new york liposuction Allergies soy symptom Great race and visa check card coleman camping stoves