20060809

Postea papi postea!


Con tantos posts sobre "10 cosas que no puedo hacer", sobre lo mal que algunos bailan, sobre lo bien que otros bailan... se me ocurrió hablar sobre el ritmo de moda, el ritmo que todo lo sacude últimamente: El reaggetón.

Personalmente a mi no me gusta. No en el sentido de "Waaakala!", simplemente no me llama la atención. Muchas veces he bailado ritmos en la discoteca, tolerado otras tantas tonadas en las combis y micros, etc que puedo escuchar, pero jamás "escuchar". Nunca podría escuchar reaggetón. Bailarlo, pues quizá en alguna reunión, bajo influencias etílicas y por matarme de risa... pero escucharlo, definitivamente no. Y no tengo nada en contra de los reaggetoneros... pues me dan igual, tal como Britney, Christina, los fulanitos de las Boy Bands, etc... me dan igual. Mi mundo es más importante que ellos y definitivamente no gira en torno a ellos...

Por un tiempo, el reaggetón fue condenado a estar recluido en los conos de Lima. Estuvo apresado entre las clases sociales económicamente menos pudientes, hasta que poco a poco se fue abriendo paso hasta las discotecas más pitucas de Eisha! Increíble fenómeno. Yo sigo sin escuchar reaggetón.

Pero cada día más, en las radios, en los clubs, en las discos, en las reuniones... no quiero sonar snob, pero qué michi pasó con el tango, el merengue, el buen jazz? No me digan que la gente realmente se identifica con la lírica del reaggetón, porque estoy casi seguro (y puedo estar 100% equivocado en ésto) que nadie entiende de qué hablan. De que el ritmo es pegajoso, ok, lo comprendo. De que está de moda, ok, lo comprendo... Pero por qué me ponen cara de locos cuando pongo mi cd de Charles Aznavour en el carro? Por qué te vuelves loco si te invito a ir a un concierto de Richie Zellon? Sabes bien que me encanta Mick Jagger, a quien tampoco le armo una apología... pero es que soy un melómano, y hay cosas que no comprendo...

Así como no comprendí el furor de Salserín... como tampoco comprendí el fenómeno de Skándalo, hoy por hoy no comprendo el furor del Reaggetón, que parece haber superado cualquiera de los otros dos ejemplos, pues es una fiebre de proporciones mundiales.

Pues no quiero ser tildado "enemigo" del reaggetón, para nada... no soy su enemigo, simplemente no soy un fan... pero me sorprende la pegada que éste tipo de cosas puede tener. Igual la música electrónica. Alguna me gusta, la puedo bailar un rato, me divierto, pero después de 2 horas (osea!!! 2 horas! No digan que no soy tolerante!) me produce un terrible dolor de cabeza.

Y es que he escuchado explicaciones de todo tipo: Es que es el ritmo del pueblo ps, man!

Ok... el ritmo de qué pueblo? (Ya me late que me caerán palos y piedras por ésto...)
En mi opinión el ritmo del pueblo, NO es. No pes! No! No! Están locos? De qué pueblo! Huayno, Carnavales, Valses, Negroide, etc... ese es el ritmo del pueblo!... ahora me van a decir que la marinera no es un baile del pueblo, y el perreo sí?! No joooo pes!

En cualquier caso, mejor no digo más. No me gusta... sólo quería resaltar ese punto y ya escribí mucho sobre eso...

Y sí, el día está como que no se decide, como que no es ni tenebroso ni iluminado... simplemente gris. Estático, nada evolutivo y da la sensación de que NO va a pasar nada... y aburre. En realidad, llega al pincho.

23 comentarios:

Reivajss on 5:10 p. m. dijo...

PRIMEROOO EHHH!!
(voy a leer xD)

Reivajss on 5:18 p. m. dijo...

este ya leí.
ni ser IGUAL al montón ni ser el DIFERENTE, el REAGGETÓN creo que esta de moda por como se baila (y muchos no van a querer que pase de moda) en lo personal me resbala, no bailo, no me gusta bailar, y una dia Bailé perreo por unos cuantos premios de cervesa AreQuiPeña (polo,gorro,etc) pero todo por pasarla bien con mis amigos, asi como dices Chepis
Bailarlo, pues quizá por divertirse un poco

gamma-normids on 5:22 p. m. dijo...

jaja! no pues! ais no vale.
A mi tampoco qme gusta, y mis opiniones ya las puse en un post

Jimena on 5:25 p. m. dijo...

Por un lado te doy toda la razón, el perreo aunque tiene buen ritmo no pasa de eso, a mi si me gusta y bastante pero no lo veo como música sino como un chiste, me divierto con las ocurrencias de cada canción, eso si lo prefiero mil veces antes que el merengue o las pachangadas que pasan en discotecas.
Me gusta tu blog, postea papi postea

Laura Martillo on 5:33 p. m. dijo...

Ya decía yo, tantos comentarios diplomáticos acerca de algo que no te gusta, tenian que destapar el chupo ( sin apologías a la última palabra de tu post)

Ya dicen que los hijos se parecen mas a su generación que a sus padres. Y en tu caso ya no eres de ESTA generación. Ahora están los fans de RBD y de Daddy yankee. No importa si gardel se revuelca en su tumba. siempre vendrá algo que parece no ser lo adecuado para imponer una moda.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Reivajss on 10:24 p. m. dijo...

jajaja bueno yo no Perreo, nunca he Perreado... WAKALA!

Dinorider d'Andoandor on 10:31 p. m. dijo...

son ritmos sin mayor base que asi como vienen desaparecen!

La-Roc on 10:31 p. m. dijo...

[...] eeeeeeeeeee mejor eeeeeeeee
bueno eeeeeeeeeeee!

Nada peeeeeeeeeeeeeeeeee!


Saludos!

Alfredo on 4:58 a. m. dijo...

a mi tampoco me vacila

oe guardame ese pedazo de carne...

ya te cambiaste a Linux?

si quieres ver como es entonces bajate el Ubuntu en un CD y lo pruebas, sin instalar nada

Ursula on 11:10 a. m. dijo...

Reggaeton??, ritmo pachanguero para bailarlo con tragos en son de chacota. Si es para escucharlo nomás, ni hablar, debe ser una moda pasajera como tantas otras...

darling on 1:58 p. m. dijo...

Creo que le diste demasiado tiempo a algo que no te importa... Para mí que eres un reggaetonero en potencia ;)

Tortuga Maldita on 2:34 p. m. dijo...

Detesto el reggaeton, aunque me lo sirva el cuchufleto del Daddy Yankee. Unas veces habre bailado perreo pero por hacer chongo y como dices, con influencia etilica encima, pero en mi naturaleza no cuenta. GUAKALA..
Pal chongo, puede ser y es màs,yo filmo!!!

Languidstillness on 7:08 p. m. dijo...

CHarles aznavour :O

Muy alto!

Lo de reaggeton pasará, a veces me molesta mucho porque está por todas partes y es casi imposible evitarlo. Entonces pienso: Que venga DOn omar para que se alegren y se olviden de una buena veeeez!!!

como toda moda luego se olvida. Y, esperemos que este año muera.

monich on 9:52 a. m. dijo...

perrea Chepis, perrea!... y cuidado con las Gatas fieras que abundan por allí aruñando a los despistados como tú.
Si te falta flow chico, no te achiques, que este engendro pasajero morirá pronto. Yo bailo de todo, sólo porque disfruto el placer de bailar. Sin embargo, a este ritmo monótono, de escasas variaciones y de letras olvidables no lo paso mucho.

.: MeLi :. on 12:15 p. m. dijo...

Bueno, a mí sí me vacila el reggaetón por el ritmo de las canciones, las letras facilonas, el flow... es más, me las he aprendido más rápido que las otras canciones porque están EN TODOS LADOS: combi/taxis/restaurantes/discos/gym y cómo no, en la casa!!!

Y yo creo que me vacila el reggaetón por la melomanía que me viene de nacimiento, porque me gusta tanto Charles Aznavour (y su Venecia sin ti), Neil Diamond, la Sonora Ponceña, el Grupo Néctar, tanto como Trébol Clan.

Para mí la música es el lenguaje universal por excelencia y no hay mejor ni peor, sino más bien diferente y para todos los gustos. Yo, en ese sentido, soy totalitaria: me gusta toda!!!

Aquí un post sobre mis aventuras con el reggaetón.

¡Más flow!

Besos.

Anónimo dijo...

http://www.clubmoraes.com.ar
http://www.jknet.com.ar

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Email 2005 h2o marketing email directory Fildelity investments backpacks jeep air suspension zyrtec Dr saul pain relief webmaster affiliate program names domain Sony mp3 player 20 gb Stratum one fitness Divorce prevention in florida T of depakote

pablov on 3:44 p. m. dijo...

http://losfilosofos.blogspot.com/

Buenisima esta pagina...

en mi opinion hay musica para bailar y esta encaja perfecta.

Pero para nada mas....( Acceptable para tomar).

Anónimo dijo...

interesante sitio de internet..
www.hacetuqueja.com

Anónimo dijo...

Gelier Jonathan - AxBx

http://www.zshare.net/download/925212936d9c45/
Gelier Jonathan - Nosotros T Queremos
http://www.zshare.net/download/9261880b48166d/


Gelier Jonathan -Dsh Fucking Computer
http://www.zshare.net/download/91617268548da7/

descarguese bajo su propio riesgo

Anónimo dijo...

IMPERIO DEL SOL

Si en vuestra alma existe odio y en vuestros corazones ya no habita la cordura esto es para ti, si en todo lo que uno hace dia con dia se encuentra plagado de la enfermedad de la rutina esto es para ti, quemad sus casas

quemad sus ropas y sus anhelos. quemad a la republica capitalista que nos esclavizo en silencio, quemad las iglesias y los muros, quemad los monumentos y las mezquitas, que arda en llamas la ciudad. que arda.

Para empezar la explicacion de como fabricar armas incendiarias repasaremos la construccion de una mecha con un cigarro.

==Mecha de cigarro==

El procedimiento para elaborar una mecha con un cigarro es muy simple lo unico que se tiene que hacer es quitar todo el tabaco del cigarro con mucho cuidado de no dañar el papel, una vez que se ha retirado todo el tabaco

podemos usarlo como mecha, esto se logra enrollando el papel de tal modo que al final tengamos algo parecido a un hilo de papel hecho con el cigarro, puedes probar a hacer mechas mas largas con cigarros mas largos o

bien unir varias mechas con mas cigarros, recuerda que entra mas larga es la mecha mas tiempo tendras para huir.Aproximadamente cada mecha de un cigarro estandar te da 3 minutos antes de consumirse totalmente.


==Usando la mecha==

Para probar la utilidad de nuestras mechas se la añadiremos a un petardo, esto se logra uniendo la mecha del petardo con nuestra mecha de cigarro, lo que haremos sera desdoblar un poco el cigarro de alguno de sus

extremos(recuerden que la mecha esta enrrollada) y en esa cavidad uniremos la mecha de cigarro con la de el petardo, asegurate de que la union entre ambas mechas este fija para que cuando la tires esta no se caiga.

las mechas de cigarro son muy buenas a la hora de ser arrojadas, pocas veces se apagan, depende de como la arrojes pero en general pueden mantenerse encendidas en varias circunstancias.

ya que tenemos todo listo encendemos nuestra mecha de cigarro y esperaremos, recuerda que solo basta un poco de fuego para la mecha de cigarro.

==Aplicaciones de la mecha==


Ahora que sabes como construir mechas y adherirlas a explosivos menores veremos como construir artefactos mas elaborados

*Granada de Svetlana

Materiales:
1.-Metralla(vidrio,clavos,municion,tachuelas,etc).
2.-Un petardo del tamaño y potencia que gustes.
4.-plastilina.
5.-Mecha de cigarro.

Para construir una granada de svetlana necesitaras un puñado de clavos pequeños,vidrios,tachuelas,piedras o municion, la cuestion es que tengas algo que pueda ser usado como metrallla para tu granada, una vez que

tengas la metralla necesitaras plastilina, lo que haremos sera envolver nuestro petardo en una capa de plastilina dejando libre la zona de la mecha, la capa debe ser no muy gruesa,solo la necesitamos para adherir la

metralla.

Ya que hayas cubierto el petardo con plastilina colocas la metralla sobre de esta, esparcela uniformemente, ya que hayas terminado de cubrirla aplica una segunda capa de plastilina sobre de la metralla,asegurate de cubri

todo excepto la zona de la mecha.

agrega a tu petardo la mecha de cigarro y ya esta tienes una granada de svetlana, capaz de herir de gravedad a alguien.


*Bomba de aries

Materiales:
1.-gasolina
2.-botella de cerveza(elaborada con wollastonita)
3.-cinta de aislar
4.-petardo
5.-mecha de cigarro
6.-encendedor chino o de mala calidad
7.-taparosca de cocacola
5.-plastiloka o silicon


Para construir la bomba de aries necesitaremos una botella de cerveza con wollastonita, dejenme explicar un poco por que con wollastonita, la wollastonita es un mineral que usan las empresas cerveceras para evitar que

su cerveza sea afectada por los rayos del sol y asi mantengan su calidad sin embargo la wollastonita es muy fragil en consecuencia los envases de cerveza se rompen con facilidad, esto nos asegura que nuestra bomba no

fallara ya que si lo hacemos con una botella convecnional puede que esta no se rompa, sol y corona son algunas de las marcas que yo recomiendo para tales fines.


una vez que tenemos la botella, la llenaremos con gasolina y la taparemos con la taparosca de coca-cola asegurate de que quede bien tapada, generalmente las taparoscas de coca-cola le entran bien a los envases de

cerveza,generalmente cuando pones bien la tapa ya no la puedes sacar.

Ya que la tapa fue colocada,pondremos plastiloka, o silicon de tal manera que quede bien sellada la botella, no debe de haber fugas de gasolina por ningun motivo.

una vez seco el silicon o la plastiloka y ya que nos aseguramos de que no hay fugas procederemos a cubrir la tapa con algo de cinta de aislar(por si las dudas).

ahora que tenemos nuestro envase de cerveza lleno de gasolina y sin fugas procedermos a colocar lo demas, generalmente las botellas tienen muchos puntos debiles,para este tutorial probaremos con la parte de abajo de

la botella, lo primero que haremos sera colocar el petardo con cinta de aislar en la parte de abajo de tal modo que quede fijo a la botella, recuerda dejar siempre la mecha libre de obstaculos, una vez fijo el petardo

adhiere con cinta de aislar el encendedor chino al petardo de tal modo que encendedor y petardo queden bien unidos.¿por que un encendedor chino o de mala calidad?, bien la cuestion es la siguiente, cuando el el petardo

estalle este destruira inmediatamente el encendedor ya que el plastico del que esta hecho es de mala calidad y no resistira la explosion, al destruirse el encendedor tambien se destruira el envase de cerveza liberando la

gasolina, todo esto sucede al instante. el encendedor genera un poco de fuego lo que sirve para encender la gasolina contenida y provocar una gran explosion y llamas.

Un vez adherido el petardo y el encendedor coloca la mecha de cigarro, y asegurate de que quede bien fija.listo ya tienes una bomba de aries.

esta bomba es muy buena para quemar edificios, centros comerciales, lugares con madera, o inclusive puede eliminar a un ser humano.

Para incrementar el daño puedes colocar tu bomba junto a alguna lata de propano(generalmente lo venden en tiendas para campistas)
o bien poner varias botellas de plastico con gasolina junto a ella, otra cosa que debes recordar es que entre mas grande sea tu bomba mayor
es el daño causado, prueba con diferentes tamaños de envases de cerveza.

Como nota final podrias agregar algunas piedras de carburo de calcio a tu bomba en algunas bolsitas en forma de red, de tal manera que cuelguen
a los lados de la bomba, recuerda que las bolsitas van por fuera colgadas, jamas las pongas con la gasolina, la finalidad de esto
es que cuando traten de vertir agua sobre el incendio las piedras de carburo reaccionen con el agua generando acetileno que es un gas inflamable.
asi que en lugar de apagar el incendio se avivara mas, el carburo de calcio lo consigues en cualquier ferreteria, tiene un aroma algo desgradable.



*Gusano de fuego

Materiales:

1.-Un condon
2.-Acetona
3.-Mecha de cigarro
4.-Mini-Ligas( de las que se usan para hacer trencitas)
5.-Polvora de algun petardo

Lo que haremos sera llenar a la mitad el condon con acetona, y despues le haremos un nudo en la parte superior para que no se derrame la acetona, una vez que esta no se derrama estaremos listos para el siguiente paso.

Nuestra mecha de cigarro variara un poco con el Gusano de fuego, en esta version la mecha contendra algo de polvora en su parte de enmedio, para esto cuando estes enrrollando la mecha de cigarro y vayas a la mitada

detente y coloca una cantidad generosa de polvora y despues sigue enrrollando la mecha, al final tu mecha se vera como una boa que acaba de comer algun raton, como con un bultito.

Luego de conseguir nuestra mecha lo que haremos sera colocarla con las miniligas en la punta del condon, este proceso puede ser algo complejo y aparatoso ya que cuesta trabajo poner la liga pero asegurate de quede bien

puesta, ya que quede bien puesta prueba su resistencia y arrojala al suelo para comprobar que la mecha no se escapa.

Una vez listo el gusano lo unico que tienes que hacer es encenderlo, lo que pasara sera que cuando la mecha de cigarro llegue a la parte con polvora esta se quemara provocando la ruptura del condon y que la acetona se

queme, esto permitira generar un incendio de manera silenciosa.

Crimenes Sexuales y el Vaticano on 10:37 p. m. dijo...

http://crimenes-sexuales-y-el-vaticano.blogspot.com/