20060803

Starbucks y Gas


Hoy fui tempranito, a las 8 am, a dejar mi camioneta para que la transformen de gasolinera a gaseosera (jejeje). Teóricamente ésto me debería ahorrar un chupo de plata, pues viviendo tan lejos en realidad me muevo a todos lados en carro. El lugar donde le están haciendo el cambio es un taller italiano (según mi tío, los italianos son los que más saben sobre ésto... (todavía me quedan grudges por el mundial...)) llamado Massi, y queda en la auxiliar de la Javier Prado, casi llegando a Rosa y Toro. El lugar parece muy bueno, y el precio (aprox 800 cocos) suena bastante competente teniendo en cuenta que he visitado otros lugares como éstos.

En fin, siendo las 8 am, y con el frío que hace... salí del taller buscando un taxi que me regrese a casa... pero como vi el puente peatonal tan cerca decidí ahorrarme algo de plata y chapar mi micro nomás. Me encanta tomar micro (sólo cuando es por decisión propia y no por necesidad), pues me gusta pensar que estoy haciendo un recorrido turístico. Al cruzar el óvalo de la universidad de Lima y a pocas cuadras antes del cruce de Javier Prado con la av. La Molina, me di con la sorpresa que habían construido un nuevo local de Starbucks. "Asu... qué rico!" Pensé inmediatamente... y es que sí, soy un confeso amante del overpriced coffee. Decidí bajarme del micro e inspeccionar el local, para descubrir que aún no lo habían inaugurado.

Sin embargo, en el estacionamiento había una camioneta, a la que simplemente tuve que tomarle foto, pues me hizo acordar de otra blogger fanática del café (no lo sé for a fact, pero lo he leido en varios de sus posts).


 Finalmente y pensando en aquellas coincidencias crucé nuevamente la carretera y tomé nuevamente un micro hacia mi casa. Ya hay un starbucks en el camino a mi casa (el del Molina Plaza), pero cada vez que tomo la Javier Prado... tengo una nueva excusa para llegar tarde a casa. Y con éste frío limeño, que cala hasta los huesos (porque no es un frío elegante como el de Montevideo o Bs As, es un frío húmedo y resfriador...) nada mejor que una tacita de café.

Y es que si bien siempre hablo pestes del café caro... el ambiente, la música, los asientos, y el café... son buenazos. Y si no te gusta, no vayas pe!

12 comentarios:

Alfredo on 12:36 p. m. dijo...

chepis carajo...aca no tengo con quien compartir una taza de buen cafe... cuando vengas avisame que aca el cafe es gratis

y sentarse... y leer o simplemente conversar es lo maximo, aca en barnes and noble o librerias grandes es indispensable la cafeteria, y todo huele excelente

y puedes cojer lo que quieras y sentarte con tu cafe y leer

todo lo que quieras

toy pensando... un buffet de cafe...

si yo fuera, saldria y no pararia de postear 2 dias seguidos

seguramente

o me llevaria la laptop para postear en vivo y en directo desde la cafeina

monich on 1:58 p. m. dijo...

Ja, claro, yo también soy fan del Starbucks, mi preferido es el FRAPUCCINO MOKA!!...Que rico, mañana me escapo. Lo raro es que no soy de las que toman café todos los días, sólo fuera de mi casa, cuando lo comparto con gente interesante en lugares interesantes.

darling on 4:06 p. m. dijo...

A mí no me gusta el café (y me gustaría que me guste), pero me encanta Starbucks por sus deliciosas alternativas no cafeteras. El frapuccino de fresa o chocolate son mis perdiciones.

¿El frío de Lima no es elegante? Jajaja. El de BsAs tampoco ah. Uno de los peores resfríos de mi vida lo cogí x allá. Y allí cuando llueve, llueve.

MamiBrujita on 4:24 p. m. dijo...

Yo tambien soy fan del Starbucks. A ver cuando nos juntamos pues veo que hay varios bloggers que lo son.

Unknown on 4:32 p. m. dijo...

Chepis, eres un ídolo!!!

Ustedes no sé si lo notan, pero ese MU es como un logo para mí (es el logo que utilizo cuando diseño mis huevadas), porque es "visualmente capicúa" -si es que existe esa expresión- pero es que si lo volteas, sigue leyéndose MU, es ALUCINANTE.

Claro, en mi logo uso otra tipografía, pero es la idea.

PS: EN EFECTO, amo el café.

Marea on 6:19 p. m. dijo...

Aquí en el área de la bahía de San Francisco hay Starbucks como chifas en Lima, pero ir a un Starbucks no es bien visto por lo que es una corporación. Aquí es cool tomarte un cafecito en el café donde el dueño es del barrio.

gamma-normids on 7:29 p. m. dijo...

Yo no tomo cafe que cuesta mas de S/. 1.50... Mi conciencia no me lo permite...

visualmente capicúa

Creo que la palabra que buscas es ambigrama---

Laura Martillo on 8:46 p. m. dijo...

Un consejo

jamás le des café a Alfredo,

me lo imagino como la ardillita de "pequeños invasores" posteando con el dedo en el enchufe...

No mas, por Dios!

monich on 1:48 a. m. dijo...

jajaja, que buena Laura, yo también alucino así al Alfredín!!!

Jimena on 11:09 a. m. dijo...

Uy que rico, ese Starbucks está cerquita a mi casa, cuando lo inauguran sabes? Es buenaso aunque un poco caro, el del dunkin donuts también es rebueno y mas barato.

Ms. M on 8:29 p. m. dijo...

Stbxs!!! A mi la verdad me encanta y como tu dijiste, sino te gusta no tienes porque ir!!!
La verdad es que yo tomo cafe desde chiquita, el clasico leche con un poquito de cafe, y de ahi ya me dejaron tomar el cafe negro y sin azucar!! el aroma y el sabor, me encantan!!!
Ese nuevo stbx pinta bastante bueno y tambien estan abriendo uno por el trigal!!!

Unknown on 10:50 p. m. dijo...

Cafeee! que ricooo!

Besos,

Margee